Guinea Ecuatorial podría posicionarse como punto de referencia en la política internacional con la apertura de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular en Malabo

0
Carmelo Nvono-Ncá, Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea junto a Patrice Niyongabo, nuevo Director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de Malabo.

En la tarde del 5 de noviembre, el recientemente nombrado Director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de Malabo, Patrice Niyongabo, ha partido desde Bruselas rumbo a Malabo, donde desempeñará el importante cargo para la que es la única sede del mundo dedicada exclusivamente a la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas y Representante Permanente ante la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), Carmelo Nvono-Ncá, ha acompañado al nuevo Director en su último día en la capital belga antes de instalarse en Malabo. A la luz de un almuerzo en la residencia oficial del Embajador, Nvono-Ncá ha podido despedirse personalmente de Niyongabo y ambos han revisado los últimos puntos a concretar antes de la toma de posesión del Director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Tras diez años de duras negociaciones desde Bruselas, el Embajador Nvono-Ncá consiguió en 2018 que se aprobase la apertura de esta importante oficina, que supondrá un antes y un después para la cooperación entre los países del Sur y que posicionará a Guinea Ecuatorial como un punto de referencia en la política internacional.