InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial festeja su adhesión en el Foro para la Cooperación Económica...

Guinea Ecuatorial festeja su adhesión en el Foro para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los países lusófonos

La Agregada Consular de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en China, Celestina Ayiambeng Ondo, en calidad de encargada de negocios representó al país en esta en representación del Embajador Germán Ekua Sima Abaga.

spot_img

La declaración conjunta de la adhesión de Guinea Ecuatorial en este importante foro se ha aprobado en la reciente reunión ministerial extraordinaria del foro, desarrollada en Macao, región autónoma de la costa sur de China continental, con el lema “Un mundo sin pandemia, un desenvolvimiento común.”

Durante esta nueva cita entre el gigante asiático y los países lusófonos, el Primer Ministro chino, Li Kequiang, subrayó que su país hará mayores contribuciones para garantizar la paz mundial y promover el desarrollo mutuo y la prosperidad de todos los países, junto con los lusófonos y la sociedad internacional. “China está dispuesta a aumentar la cooperación con los países de habla portuguesa en vacunas, medicamentos y salud”, decía.

Tanto el Ministro de Comercio de la República Popular China, Wang Wentao, como el resto de ministros de los países miembros, centraron sus discursos en el fortalecimiento de los intercambios de prevención de epidemias entre China y los países lusófonos y sobre la promoción conjunta de la recuperación de sus respectivas economías después de la pandemia.

Con el propósito de fortalecer la cooperación en materia de salud y mejorar la capacidad de respuesta al brote común, con el desarrollo de la salud pública mundial, se ha inaugurado en la región administrativa especial de Macao el centro de intercambio para la prevención de epidemias entre estas dos zonas.

La Agregada Consular de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en China, Celestina Ayiambeng Ondo, en calidad de encargada de negocios, ha asistido a esta reunión, en representación del Embajador Germán Ekua Sima Abaga.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir