InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial se convierte en miembro de pleno derecho de la Organización...

Guinea Ecuatorial se convierte en miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de Aduanas

Es lo que se resalta del encuentro entre el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas Carmelo Nvono-Nca y Frank Felix, director para África Subsahariana en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio, Desarrollo y Cooperación de Bélgica.

spot_img

Según informa la embajada de Guinea Ecuatorial en Bélgica, el embajador Carmelo Nvono-Ncá ha hecho entrega a Frank Felix, director para África Subsahariana en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio, Desarrollo y Cooperación de Bélgica, el instrumento de ratificación por el que nuestro país Guinea Ecuatorial se convierte en miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En este encuentro, Nvono-Ncá ha estado secundado por la Segunda Secretaria de la Embajada de nuestro país acreditado en Bruselas Beatriz Obama Mbengono, donde, según la misma fuente, también acudió el Embajador de la República Centroafricana Daniel Emery Dede, en su calidad de coordinador de los Países de África Central en la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP).

Según indica su propio portal, la OMA representa a más de 183 administraciones aduaneras de todo el mundo que, en conjunto, gestionan aproximadamente el 98 % del comercio mundial. Fue establecida en 1952 como Consejo de Cooperación Aduanera (CCC, sus siglas en inglés) y es un organismo intergubernamental independiente, cuya misión es mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones aduaneras.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea