InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial se expresa de manera oficial en castellano durante la 37ª...

Guinea Ecuatorial se expresa de manera oficial en castellano durante la 37ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana

spot_img

Tras la adopción del castellano como idioma de trabajo en la Unión Africana el pasado mes de julio del presente año, resultante de 19 años de negociaciones diplomáticas, Guinea Ecuatorial representado por su Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón OYONO ESONO ANGUÉ, se ha expresado por primera vez de manera oficial en castellano durante los trabajos de la 37ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana.   

Según lo publicado por la Unión Africana, esta sesión tendrá una duración de dos días, del 13 al 14 de octubre, mediante videoconferencia, en evitación a la aglomeración de personas y en respeto a las normas de prevención establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Con los temas sobre el fortalecimiento de la paz y la seguridad entre los distintos estados miembros de la Unión Africana, la lucha de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, la Unión Africana inició ayer, 13 de octubre, el desarrollo de su trigésimo séptima sesión de ejecutivos, una sesión en la que la delegación ecuatoguineana encabezada por su Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion, Simeón OYONO ESONO ANGUÉ, ha intervenido por primera vez de manera oficial en castellano, después de que el pasado mes de julio del presente año 2020 la Unión Africana adoptara el castellano como lengua oficial de trabajo en todas  las instituciones de la Unión Africana, sin que esto suponga un coste económico adicional al Estado ecuatoguineano, en cuanto a los conceptos de traducción e interpretación que anteriormente corrían a cargo de Guinea Ecuatorial.

Uno de los temas principales de estas sesiones concierne la actual crisis sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus. Otros puntos como el examen de los presupuestos de funcionamiento de la Comisión para el año 2021, así como la elección de las candidaturas africanas del sistema internacional, el examen del informe sobre el estado de la integración regional, ente otros, serán debatidos en esta 37ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea