InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial solicita apoyo de China para integrarse por completo en los...

Guinea Ecuatorial solicita apoyo de China para integrarse por completo en los BRICS+

Así lo ha expresado el presidente Obiang Nguema Mbasogo al primer ministro de China. También ha solicitado del Gobierno de Xi Jinping apoyo en el reclutamiento de médicos especialistas para Guinea Ecuatorial.

En el marco de los trabajos de la visita oficial de la delegación de Guinea Ecuatorial en China, encabezada por el presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, este miércoles, día 29 de mayo, el mandatario ecuatoguineano ha solicitado apoyo al gigante asiático para integrarse por completo en el grupo BRICS+ en el encuentro que ha mantenido con el primero ministro chino Li Qiang.

Según ha publicado la página institucional del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo también ha solicitado del gigante asiático apoyo en el reclutamiento de médicos especialistas para Guinea Ecuatorial, así como reforzar la cooperación en materia de formación de recursos humanos.

Esta cita mantenida en el Gran Salón del Palacio del Pueblo chino también ha servido para que el Jefe de Estado exprese su deseo de que se implementen los acuerdos ya alcanzados, y a su vez ampliar y diversificar nuevos proyectos y programas de interés común, en una dinámica de fortalecimiento mutuo y para el beneficio recíproco de los dos pueblos.

También Obiang Nguema Mbasogo ha reiterado su agradecimiento al gobierno que lidera Xi Jinping por su aportación al desarrollo de Guinea Ecuatorial con la materialización de varios proyectos.

Finalmente, el presidente Obiang Nguema Mbasogo ha abierto las puertas a China National Offshore Oil Corporation para que colabore con las firmas nacionales en el sector de hidrocarburos.

Antes de terminar con la sesión de trabajos de esta jornada, el líder ecuatoguineano también ha conversado con Zaho Leji, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (CPCNP), a quien ha felicitado por dirigir de la mejor mejor manera este órgano.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Se analiza el primer borrador del texto de creación de la Oficina Nacional de Arquitectura de Guinea Ecuatorial

En la jornada de este pasado miércoles, día 19...

Fallece el exdiputado y exsenador Luciano Asumu Edjang Obono “La Bolsa” a los 65 años

El exdiputado y exsenador Luciano Asumu Edjang Obono, más...

El Gobierno autoriza el pago para el estudio de la situación de la red móvil en Guinea Ecuatorial

En el plan de mejoramiento de los servicios de...

Los residentes de Djibloho se quejan de no ser contratados por empresas que operan en el lugar

Algunos residentes en la provincia de Djibloho se quejan...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir