InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial traspasa a Marruecos la presidencia de la Conferencia Regional de...

Guinea Ecuatorial traspasa a Marruecos la presidencia de la Conferencia Regional de la FAO para África

Se trata de una responsabilidad que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ostentado desde el año 2022 hasta la actualidad. Marruecos celebrará así la Conferencia Regional de la FAO para África en abril de este año 2024.

Guinea Ecuatorial traspasa a Marruecos la presidencia de la Conferencia Regional de la FAO para África. Antes de dar este paso, el presidente en ejercicio de la Conferencia, el Ministro ecuatoguineano de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural José Juan Ndong Mequina, quiere estar seguro de la comprensión y estado de la hoja de ruta adoptada en la trigésima segunda Conferencia Regional de la FAO para África, celebrada en Sipopo, Malabo, en el año 2023,

Con este traspaso, Marruecos tiene el turno de celebrar la próxima Conferencia Regional de la FAO para África prevista en abril de este año 2024.

Por esta razón José Juan Ndong Mequina se ha reunido en Rabat con el Ministro de Agricultura marroquí Mohamed Sidiki y el representante de la Oficina de la FAO en Marruecos Nsean Zenón, con el fin de conocer el grado de los avances de los trabajos preparativos de esta Conferencia que pondrá también el acento en el reforzamiento de la cooperación entre Marruecos y la FAO y los países africanos para hacer frente a los desafíos de la región en materia de la agricultura desarrollo rural y seguridad alimentaria.

Durante el encuentro, ambos políticos también han conversado sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral, con especial enfoque en los ámbitos de la agricultura, el riego y la seguridad alimentaria.

Además, el ministro ecuatoguineano ha indicado que también el encuentro con su homólogo marroquí era para hablar sobre «actualizar el acuerdo bilateral que tiene Guinea Ecuatorial con Marruecos en el dominio de la agricultura y preparar un memorándum de entendimiento cuando se celebre la próxima reunión de la 33 conferencia, donde Guinea Ecuatorial va a transferir la presidencia al Reino de Marruecos».

Con este encuentro, el Ministro José Juan concluía el seguimiento de la hoja de ruta adoptada en Malabo que tenía como finalidad dar mayor visibilidad a las actividades del Ejecutivo de Malabo durante el periodo bienal comprendido entre abril de 2022 a abril de 2024, cuya andadura comenzó en la sede regional de la FAO en Accra, Ghana, y ha concluido en Rabat.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea