Guinea Ecuatorial y Brasil podrían colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus

Encuentro entre el Ministro de Sanidad y el Embajador de Brasil en Guinea Ecuatorial

Diosdado Nsue Milam, Ministro de Sanidad y Bienestar Social, acompañado del Viceministro, Mitoha Ondo Ayecaba, ha recibido en audiencia a Evaldo Freire, Embajador de Brasil acreditado en Guinea Ecuatorial, para conocer los posibles ámbitos de cooperación entre los dos países en la lucha contra el coronavirus.

El objetivo de este encuentro, considerado para el Diplomático brasileño de fructífero, era para  analizar los posibles ámbitos de cooperación entre Guinea Ecuatorial y Brasil en materia de lucha conjunta contra la pandemia del coronavirus.

El encuentro “nos ha dado la oportunidad de intercambiar diversas posibilidades de cooperación entre Brasil y Guinea Ecuatorial sobre todo en materia de combatir el Covid-19”, señaló el Diplomático brasileño.

En esta audiencia, el Embajador ha expuesto las acciones emprendidas por el Gobierno brasileño respecto a esta lacra mundial, y una de ellas es la posibilidad de procesar una vacuna en Brasil.

En este sentido, atendiendo a que los casos de infectados del Covid-19 están bajando de manera considerable en la República de Guinea Ecuatorial, según ha confirmado el nuevo Ministro de Sanidad, “entonces hemos hablado lo que será posible hacer juntos para combatir esta molestia mundial”, indicó.

Para ello, en fechas próximas, los laboratorios de Brasil que procesan la vacuna mantendrán una reunión virtual con las autoridades del Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial “respecto a la posibilidad de saber qué ha desarrollado, la utilización de medicamentos en Guinea Ecuatorial, cómo se hará posible que Brasil aporte conocimientos respecto a lo que se hace”, subrayó.