Guinea Ecuatorial y Burundi desean incrementar el nivel de cooperación en diferentes sectores

0
Siméon Oyono Esono Angué, Ministro de AA.EE recibiendo a la delegación de Burundi

Tras la llegada hoy a Guinea Ecuatorial del presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, quien efectúa una visita de Estado en las tierras ecuatoguineanas, acompañado de altas personalidades de su Gobierno, esta tarde, sobre las 17h, la delegación de Burundi y la de Guinea Ecuatorial han comenzado con los trabajos sobre los sectores en los que Malabo y Gitega desean ampliar su cooperación en esta primera visita oficial que durará 6 días.

Las dos delegaciones se han reunido en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el marco de la primera visita Oficial del Presidente Evariste Ndayishimiye a Guinea Ecuatorial.

Se ha avanzado los trabajos sobre los sectores en los que Guinea Ecuatorial y Burundi desean ampliar su cooperación y que podrían ser firmados en esta vista oficial de del Jefe de Estado de Burundi a Malabo.

Se trata de varios acuerdos como el de exención recíproca de visados para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, el memorándum de entendimiento sobre consultas diplomáticas, la promoción y protección recíproca de inversiones y el acuerdo comercial en el sector de transporte marítimo.

La delegación ecuatoguineana estaba encabeza por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué, acompañado de la Ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio-Ambiente, Francisca Eneme Efua.

La delegación de Burundi la encabezaba su Ministro de Asuntos Exteriores, Alberth Shingiro, acompañado del Ministro de Agricultura, Deo Guide Rurema y la Ministra de Transporte, Industrias y Turismo, Inmaculada Ndabaneze, así como el Ministro de Sanidad y de la lucha contra el SIDA, Traddee Ndikumana.