InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial y Cuba cumplen medio siglo de relaciones diplomáticas

Guinea Ecuatorial y Cuba cumplen medio siglo de relaciones diplomáticas

Durante estos cincuenta años, los dos países han estado cooperando en diferentes ámbitos, tales como la salud y educación.

spot_img

Este 27 de diciembre se cumplieron 50 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y Cuba. Dos países que han venido cooperando y prestandose ayuda en diferentes ámbitos.

La Embajada de Cuba en Malabo también ha querido conmemorar esta fecha y lo ha dejado patente en un post en su cuenta oficial de Twitter, recordando este gran día para estas dos naciones hermanas. “Hoy celebramos el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Guinea Ecuatorial. Reiteramos nuestra voluntad de profundizar los vínculos político-diplomáticos bilaterales, y de ampliar las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación”, recoge el mensaje.

Las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y Cuba fueron establecidas el 27 de diciembre de 1972. Desde aquel momento, Malabo y Habana han estado trabajando en diferentes ámbitos, sobre todo en materia de educación y sanidad, donde se puede ver el despliegue de profesionales cubanos en los centros educativos y en los los diferentes hospitales del país.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea