InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial y Francia refuerzan su cooperación con la lucha conjunta contra...

Guinea Ecuatorial y Francia refuerzan su cooperación con la lucha conjunta contra la Piratería Marítima en el Golfo de Guinea

spot_img

Malabo y París consolidan cada vez más su cooperación bilateral con mayor énfasis en el sector de Defensa y Seguridad.

Esta voluntad de los dos países ha sido expresada este jueves, 26 de noviembre, en la cita que el Vicepresidente de la República, ha concedido al diplomático francés en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Durante esta audiencia, Teodoro Nguema Obiang Mangué y Olivier Brochenin han reafirmado el deseo de ambos gobiernos de seguir afianzando sus lazos en el sector castrense.

Precisante y como ya vienen conversando en otras ocasiones, las dos personalidades han planteado la necesidad de redoblar  estrategias para repeler eficazmente los ataques piratas que azotan la zona del Golfo de Guinea.

De acuerdo con la Oficina Marítima Internacional, durante los primeros nueve meses del presente año 2020, los ataques piratas en el Golfo de Guinea han crecido a un 40 por ciento.

A raíz de estos datos alarmantes, el Vicepresidente de la República y el embajador galo han coincidido en la necesidad de formar y equipar aún más a las Fuerzas  Navales ecuatoguineanas para responder con eficacia ante cualquier eventualidad.

El encuentro también ha servido de marco para que las dos personalidades conversasen sobre la escuela naval de Tica, inaugurada el 28 de julio de 2019.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea