InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial y la CIA podrían cooperar en materia de seguridad

Guinea Ecuatorial y la CIA podrían cooperar en materia de seguridad

Esta información ha sido revelada en un encuentro mantenido entre el Vicepresidente de la República y el subdirector de esta agencia de inteligencia de Estados Unidos.

spot_img

El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido esta jornada en el Palacio África de Bata con el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos David Samuel Cohen.

En este encuentro, las dos personalidades han conversado sobre el establecimiento de una cooperación en materia de seguridad entre Guinea Ecuatorial y la CIA, un proyecto que beneficiaría al país para el fortalecimiento de su seguridad por el apoyo que brindaría esta agencia estadounidense al país.

«La seguridad de nuestro país sigue encabezando la lista de mis prioridades», ha afirmado el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado en su cuenta oficial de Twitter tras la conversación mantenida con David Samuel Cohen. Además, ha puntualizado que el encuentro era principalmente para conversar sobre la cooperación entre la Guinea Ecuatorial y la CIA en materia de seguridad.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) es una entidad independiente del Gobierno de Estados Unidos, encargada de la recopilación, análisis y uso de información y servicios de inteligencia para asistir al presidente del país y sus asesores en la toma de decisiones relacionadas a la seguridad nacional. También recopila y analiza inteligencia extranjera y lleva cabo acciones encubiertas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.