InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial y la Confederación Empresarial de la CPLP ponen sobre mesa...

Guinea Ecuatorial y la Confederación Empresarial de la CPLP ponen sobre mesa el tema de la diversificación económica del país

Esta diversificación se enfocaría en sectores como el turismo, la energía, agricultura, entre otros.Esta Confederación pretende implementar en Guinea Ecuatorial más diez proyectos en beneficio de los ecuatoguineanos.

En la jornada de ayer jueves 7 de diciembre el Jefe de Estado Ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia a la presidenta de la Confederación Empresarial y Económica de la Comunidad de los Países de la Lengua Portuguesa (CE-CPLP) Nelma Fernández para abordar temas concernientes a la diversificación económica de Guinea Ecuatorial.

En el encuentro, que se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, las partes han abordado temas que refuercen la cooperación de Guinea Ecuatorial y la CE-CPLP a través de ectores como el turismo turismo, la energía, agricultura, alimentación, pesca, tecnologías y hasta la mejora del sistema eléctrico nacional.

Este encuentro se produce unos días después de que esta Confederación presentara al Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué la iniciativa de implementar más de diez proyectos en el país en beneficio de los ecuatoguineanos.

La finalidad del encuentro con Jefe de Estado ecuatoguineano ha sido que la CE-CPLP pueda apoyar al país en su plan de diversificación económica.

Esta es la cuarta vez que la presidenta de la Confederación empresarial de la CPLP llega a Guinea Ecuatorial.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea