InicioDestacadoPolíticaHolding Guinea Ecuatorial debe buscar partenariado con el sector privado para la...

Holding Guinea Ecuatorial debe buscar partenariado con el sector privado para la ejecución de proyectos de desarrollo nacional

Así lo ha determinado el Presidente de su Consejo de Administración Teodoro Nguema Obiang Mangué en la reunión que ha mantenido con la directiva de esta entidad púbica.

spot_img

La directiva de Holding Guinea Ecuatorial ha mantenido en la jornada del 24 de mayo una sesion de trabajo con el Presidente de su Consejo de Administración Teodoro Nguema Obiang Mangué, como continuidad de los temas tratados en el primer Consejo de Administración de 2023 que realizó esta entidad.

Durante aquella reunión, Nguema Obiang Mangue instruyó a la directiva para que presentara el abanico de proyectos prioritarios que se prevé ejecutar durante el ejercicio 2023-2024.

En el encuentro de ayer, desarollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, la Directora General de Holding Guinea Ecuatorial, Mariola Bindang Obiang, ha presentado siete proyectos, muchos de ellos están relacionados con la producción industrial agropecuaria, de corto, mediano y a largo plazo.

En respuesta a estas propuesta, según recoge el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, el Presidente del Consejo de Administración ha indicado que, dado que las propuestas se hicieron hace 8 años atrás, y teniendo en cubata que las circunstancias han cambiado, se deberían actualizar los estudios previos en base a las exigencias modernas.

En otra de las intervenciones del acto, y según la misma fuente, Nguema Obiang Mangué ha aconsejado a la directora general programar una lista de contactos de empresas o entidades, tanto dentro como fuera del país, que respondan a la línea de proyectos de Holding y con los que Guinea Ecuatorial pueda trabajar de manera inmediata y con garantías de rentabilidad.

Para Nguema Obiang Mangué, Holding debe trabajar para que Guinea Ecuatorial se convierta en un país autosuficiente, porque, según un informe de la FAO, el 70% de productos que se consume en el país son importados.

En este sentido, el Miembro del Gobierno considera que la coinversión con empresas de cualquier parte del mundo, no sólo ayudará al establecimiento de industrias en el país, sino que también creará puestos de trabajo. También ha recomendado a los reunidos que los ministerios involucrados remitan a Holding Guinea Ecuatorial el catálogo de los productos nacionales con mayor demanda en el mercado para que en base a ello se hagan propuestas de colaboración con las empresas que desean invertir en Guinea Ecuatorial.