29.2 C
Malabo
InicioDestacadoPolíticaI Sesión Ordinaria 2021 del Parlamento Nacional: 4 nuevos diputados y 2...

I Sesión Ordinaria 2021 del Parlamento Nacional: 4 nuevos diputados y 2 senadores ocupan escaños vacantes

El acto de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al presente año 2021, dio comienzo con la introducción de juramento de rigor de dos nuevos senadores y cuatro honorables diputados.

Se trata del Senador, Marcos Nze Nze Eyang, que ha sustituido al que fuera Senador de la República, Francisco Mabale Nzeng en la zona geopolítica costera de Kogo. El Senador Deogracias Pedro Bueriberi Edu que ha sustituido de igual forma al que fuera Senador de la Republica Pedro Justino Bueriberi, en la zona geopolítica de Bioko Norte.

Mientras que en la Cámara Baja del Parlamento Nacional, el Honorable Diputado Faustino Nsue Ondo Mangué sustituye al actual Ministro de Sanidad y Bienestar Social en la jurisdicción de Akonibe.

La Honorable Diputada Ángela Asangono Eyang Eyang ha sustituido al actual Viceministro de Agricultura de Bosque y Medio Ambiente en la zona geopolítica de Ebibeyín.

La Honorable Diputada Clarisa Masuca Andreu sustituye a Agustín Massoko; finalmente, el Honorable Diputado Leoncio Amada Nzé, sustituye al difunto Joaquín Mba Abuy de la jurisdicción de Añisok.

El acto ha contado con la destacada presencia del Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, el Fiscal General de la República, altas personalidades de la vida política, económica y socio-cultural, Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país.

Han seguido atentamente el discurso del Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Muaba Mesu quien entre otras cosas ha detallado ampliamente la fase más decisiva que va a constituir el primer paso de este primer periodo ordinario de sesiones del Parlamento Nacional a nivel de la Cámara de los Diputados.

Por otra parte, la Presidenta de la Cámara Alta del Parlamento Nacional, Teresa Efua Asangono, en su intervención de su discurso de apertura de este primer periodo ordinario de sesiones parlamentarias ha calificado el funcionamiento del Parlamento Nacional como una vitrina donde cualquier responsable público tiene el privilegio de lucir y exponer todo lo que el pueblo tiene interés de conocer de su sector y no puede constituir un escenario de confrontaciones.

En otras palabras que ha expresado la Presidenta del Senado, no ha dejado al margen el tema de la corrupción y ha señalado que es una cangrena que genera pérdidas para la economía Nacional.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
922SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados