InicioDestacadoPolíticaINEGE: Bata y Mongomo encabezan las ciudades con mayor inflación en Guinea...

INEGE: Bata y Mongomo encabezan las ciudades con mayor inflación en Guinea Ecuatorial

spot_img

El INEGE ha publicado en este mediodía del martes, 27 de octubre, la evaluación de la inflación en el tercer trimestre de 2020, en el que la tasa media anual registrada es de 5,0%. De esta manera, Bata y Mongomo, encabezan las urbes con mayor inflación con una tasa de 5,9% y 4,9% respectivamente.

En este tercer trimestre del 2020, se ha registrado una tasa media anual de 5,0% de inflación, un resultado que se debe a la contribución de los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas con 2,2% y bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes de 1,2%. En este sentido, la variación media trimestral del índice  general es de -4,0%, mientras que la variación acumulada sobre este periodo es del -1,4%.

En las declaraciones del Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, ha señalado que Bata es la ciudad con mayor inflación en todo el país, pese a que la capital de Litoral ocupara la cuarta posición con 2,8% en la penúltima publicación, sin embargo en esta Bata encabeza la lista de las ciudades con mayor inflación con  5,9%, un resultado que se debe a las contribuciones de los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas que representan el 2,3% de la inflación; las bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes representan el 1,9% y transporte el 0,6%.

En  el segundo periodo, la urbe de Wele Nzás, se situaba en el primer puesto con 3,5%, pero en esta acumula una tasa de 4,9%, situándose en la segunda posición dado que hubo una contribución de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas de 2,1%; bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes 1,7% y transporte con 0,4%.

Esta vez la capital Malabo ocupa el tercer lugar con un porcentaje de media anual de 4,6% un porcentaje que se explica  por las contribuciones de los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas de 2,1%, bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes 0,7 y transporte con 0,7% y salud 0,4%. Recordar que en la última publicación de estos datos,  la capital del país se situaba en el segundo puesto con 3,3% de media.

La localidad de Ebibeyín permanece en el cuarto lugar, con una tasa media anual de inflación de 3,8%, un resultado que se debe a las contribuciones de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas 2,1%, bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes 0,7%, transporte 0,7 y muebles, equipos de hogar y mantenimiento de la corriente del hogar 0,4%.

Para terminar, la capital de Centro Sur, Evinayong, permanece en el último puesto con una puntuación del 3,2% un porcentaje que se debe a la contribución de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas de 2,1%, bebidas alcohólicas, tabaco y estupefacientes 0,5%.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea