InicioDestacadoPolíticaINEGE publica el Anuario Estadístico 2020 y la Reseña Estadística

INEGE publica el Anuario Estadístico 2020 y la Reseña Estadística

spot_img

En la mañana de este jueves 03 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha procedido con la publicación del Anuario Estadístico 2020 y la Reseña Estadística, en la que han asistido varios representantes de entidades del país.

Este nuevo Anuario Estadístico 2020 que ha sido presentado por  Ricardo Nsue Ndemesogo, Director General de INEGE, el cual constituye la tercera edición, cuenta de 15 secciones. “Un documento estadístico que recoge la información sobre todos los sectores del país, así como datos de interés que datan desde la era colonial”, subrayó Ricardo Nsue.

En este nuevo anuario se pondrá encontrar datos hasta el 2019, lo que viene a diferenciar con la pasada edición que ultimaba en el 2017, es decir, “la diferencia está en los años que cubre” adicionalmente.

Con esta información publicada, según ha señalado el Director General de INEGE en una entrevista, los usuarios podrán utilizarlos e incluso comparar Guinea Ecuatorial con otro país. “Se podrá encontrar datos útiles para su toma de decisiones, que les ayude en lo que es el diseño de lo que son las políticas públicas o privadas, así como hacer comparaciones con Guinea Ecuatorial con el resto de los demás países del mundo” indicó.  

El acto que se ha desarrollado en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, en él también se ha dado a conocer la Reseña Estadística de Guinea Ecuatorial que comprende datos desde 1935 a 1980, publicada en 1981 “se elaboró de forma manual, es decir, todos los cuadros y las tablas que hay en esta reseña se procesaron en máquina de escribir mecánica”, aseguró Plácido Ramón Tobilery, primer estadístico del país. 

Esta reseña que consta de 11 secciones, ha sido presentada por Fidel Sepa Mebulo, Director Adjunto del INEGE.   

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea