InicioDestacadoPolíticaINEGE retomará las actividades de campo de la II Encuesta de Hogares...

INEGE retomará las actividades de campo de la II Encuesta de Hogares y del I Censo de Empresas el 30 noviembre

spot_img

En la mañana de este viernes, 20 de noviembre, la Comisión Nacional de Programas Estadísticos ha recibido las conclusiones de los trabajos del Comité Técnico. De este modo, los miembros del Gobierno que conforman esta comisión presidida por Gabriel Mbega Obiang Lima, han validado estos trabajos y han decidido que el 30 de noviembre se retome las actividades de campo.  

La Comisión Nacional de la II Encuesta Nacional de Hogares y del I Censo de Empresas en Guinea Ecuatorial, ha validado esta mañana en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, los informes de los trabajos que el Comité Técnico de estas dos operaciones estadísticas realizaron el pasado miércoles.

Es este sentido que los miembros del Gobiernos que componen esta estructura, se han sentado con los técnicos para revisar las actividades que tienen en cada uno de los cronogramas y analizar cómo se tienen que ir implementando las actividades para que tengan los resultados esperados.

Al tratarse de una encuesta y de un censo, los encargados tendrán que desplazarse en el terreno. Teniendo en cuenta que el mundo está afrontando la pandemia del coronavirus, y aunque se registran pocos casos en Guinea Ecuatorial, la comisión ha visto oportuno analizar cuáles son las medidas que ha de tomar respecto al tema del Covid-19 para llevar las actividades de campo con toda seguridad respetando las medidas de prevención y lucha contra esta pandemia.

Según se ha sabido a través del Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de  Guinea Ecuatorial (INEGE), Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, en calidad de Presidente del Comité de Programas Estadísticos, los trabajos se retomaran el 30 de noviembre.

La Comisión Nacional se volverá a reunir cuando se obtengan los resultados del Censo piloto de empresas y la encuesta de hogares.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea