InicioDestacadoPolíticaInicia el seminario sobre los Derechos Humanos para los agentes del orden...

Inicia el seminario sobre los Derechos Humanos para los agentes del orden púbico

spot_img

En la mañana de este lunes, 19 de octubre, Alfonso Nsue Mokuy, Tercer Vice-Primer Ministro, encargado de Derechos Humanos, ha presidido el acto de apertura del seminario dedicado a los agentes del orden público.

La Dirección de Derechos Humanos ha organizado un seminario sobre los Derechos Humanos a los policías y gendarmes de todo el país que ha se ha iniciado en la región insular.

La formación que tendrá una duración de tres días en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, tiene como objetivo “moldear el comportamiento de agentes de la seguridad para el respeto de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial”, ha subrayado Manuel Mbá Nchama, Director General de DDHH, en tanto que Coordinador del curso.

En este seminario, 6 temas serán abordados, tales como:

  • Los derechos humanos en la ley fundamental, la implicación en el manual de consultas de policías sobre los derechos humanos.
  • El procedimiento de haber corpus y los procedimientos de detención, prevención y sanción de la tortura.
  • El tráfico ilícito de inmigrantes.
  • La trata de personas.
  • La ética y moral.
  • Las funciones de la brigada judicial.

Según Mbá Nchama, la población tiene otra connotación de lo que son los Derechos Humanos dado que hay falta de información y no quieren adaptarse al cambio de mentalidad.

Para el Tercer Vice-Primer Ministro, encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, los policías y gendarmes deben respetar y proteger los Derechos Humanos, aunque cree que la buena relación entre la población y la policía, así como la gendarmería, proporcionara una tranquilidad y un reflejo positivo de estos mismos en la sociedad.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea