InicioDestacadoPolíticaInicio de una campaña de inspecciones a empresas por Industria y Energía

Inicio de una campaña de inspecciones a empresas por Industria y Energía

spot_img

El objetivo es conocer el grado de cumplimiento de las normas de seguridad laboral, las condiciones en el que trabajan los empleados y la ausencia de deudas al fisco por parte de las empresas.

Las inspecciones del día de hoy, 16 de noviembre, estaban dirigidas por el Consejero presidencial en materia de industria e infraestructuras de calidad, Fidel Marcos Nkogo Eyang, quien ha visitado algunas empresas de esta ciudad de Malabo para conocer si respetan las normas de seguridad, el distanciamiento y las condiciones en las que trabajan sus empleados, verificar el certificado de inspección y otros asuntos relacionados a la calidad de sus productos. Las empresas AJM, Agua Fresca y Car Control, han sido las primeras en ser inspeccionadas.

«El objetivo de esta inspección es primero estar en contacto con todas las industrias del país para mejorar sus trabajos, si están pagando el fisco, porque es una obligación. De tal manera también es importante conocer la situación en la que trabajan sus empleados, porque muchas empresas no respetan los estándares internacionales mucho menos el tema de seguridad», decía el Consejero de la presidencia.

La empresa Agua Fresca, ha sido la primera en ser inspeccionada, donde la comisión ha podido conocer el tratamiento del agua que envasa y vende esta firma a sus consumidores. Según los responsables de la firma, el agua proviene de un pozo y posteriormente es tratada, aunque se ha constatado que reutilizan los envases, de igual manera se ha encontrado, recipientes de la firma Origen, algo que hasta ahora no entiende la comisión.

La comisión también ha llegado a la empresa del grupo AJM, donde se ha constatado el duro trabajo que realizan los empleados de esta firma. Según la comisión, AJM no respeta las normas de seguridad.

Otra de las empresas inspeccionadas por la comisión ha sólo Car Control, dedicada a la revisión y reparación de vehículos, donde el Consejero ha felicitado al responsable por respetar las normas de seguridad.

«Hemos observado que hay algunas industrias que respetan las normas de seguridad y otras no. Entonces elevaremos el informe en el Ministerio de Industria y Energía para ver qué medidas se puede tomar a estas empresas que no respetan las normas», concluía Fidel Marcos Nkogo Eyang.

Estas inspecciónes podrían llevarse a cabo hasta el 27 de noviembre a nivel de Malabo y posteriormente se haría lo mismo en la parte continental del país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea