InicioDestacadoPolíticaJefe de Estado es informado por el Arzobispo de Malabo sobre las...

Jefe de Estado es informado por el Arzobispo de Malabo sobre las siguientes inauguraciones de capillas y ordenaciones sacerdotales

En este mismo encuentro, Juan Nsue Edjang ha aprovechado también en felicitar a Obiang Nguema Mbasogo por ser reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial.

spot_img

El lunes 20 de marzo se ha mantenido el primer encuentro de lo que va del año 2023 entre el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang.

En este encuentro, las dos personalidades han podido intercambiar palabras sobre diversos temas. También el encuentro ha servido para que Juan Nsue Edjang informara al Jefe de Estado sobre las próximas inauguraciones de capillas y las ordenaciones sacerdotales que tendrán lugar en el seno de la Iglesia Católica del pais. Asimismo, el Arzobispo ha felicitado a Obiang Nguema Mbasogo por su reelección como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial por un mandato de siete años.

En esta misma audiencia, también se ha puesto sobre mesa las modalidades para reforzar y seguir manteniendo las buenas relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado ecuatoguineano.

Recordar que con el apoyo del Gobierno, la iglesia Católica de Guinea Ecuatorial acogió el pasado año importantes acontecimientos, tales como la llegada al país de altos jerarcas de la Santa Sede, así como organización de la Décimo Segunda Conferencia de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central en Mongomo y la reinauguración de la Catedral Metropolitana de Malabo gracias a la financiación del Gobierno que dirige Obiang Nguema Mbasogo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Periodistas africanos visitan el 14º Festival Internacional de Cine que acoge Beijing

Los periodistas africanos, incluído uno de este medio Revista...

Guinea Ecuatorial cuenta actualmente con al menos 154 sacerdotes diocesanos

Hace 50 años sólo había 13 sacerdotes diocesanos en...

La imagen de una mujer palestina abrazando el cuerpo fallecido de su sobrina gana el World Press Photo 2024

La imagen de una mujer palestina abrazada al cuerpo...

Sudáfrica pretende apoyar a Guinea Ecuatorial a promover el sector turístico

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir