InicioDestacadoJura de Cargos de los Secretarios Generales ante el Presidente

Jura de Cargos de los Secretarios Generales ante el Presidente

spot_img

Este jueves, 3 de septiembre, los 22 secretarios generales de diferentes departamentos ministeriales recientemente nombrados por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial han prestado juramento en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Como ya lo hicieran los miembros del nuevo Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, los secretarios y secretarias generales de los diferentes departamentos ministeriales nombrados por Decreto número 67/2020, de fecha 1 de septiembre, han jurado sus cargos ante el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, en presencia del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, el Presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, David Nguema Obiang Eyang, el Presidente del Tribunal Constitucional, Fermín Nguema Esono, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, el Viceprimer Ministro primero y Ministro de educación, enseñanza universitaria y deportes , Clemente Engonga Nguema Onguene.

La ceremonia, que ha durado un poco más de una hora, se ha realizado bajo estrictas medidas de prevención contra la Covid-19 y al inicio de la misma, el secretario de Estado, encargado de misiones, Salvador Ndong Nsue Mangue, ha hecho lectura del Decreto que nombra a los nuevos 22 secretarios generales de los diferentes departamentos ministeriales.

La jura de cargos, como en las anteriores ceremonias de jura realizadas después del decreto del estado de alarma sanitaria en el País, no ha sido de forma individual sino colectiva. En este sentido, el texto de juramento ha sido leído, en representación de todos los demás, por el secretario general del Gabinete civil de la Presidencia de la República, Ángel José Ntutumu Esono Bindang, donde todos han prometido lealtad y fidelidad al Presidente de la República y guardar y hacer guardar la Constitución alzando la mano derecha.

En sus tradicionales palabras de orientación a los secretarios generales, Obiang Nguema Mbasogo les ha indicado, entre varios aspectos, que los cargos que ocupan les convierten en pilares de la administración, por lo que deben controlar las irregularidades que puedan existir en sus departamentos, controlar a los funcionarios en sus obligaciones laborales y a la situación administrativa de cada uno de ellos y, como ya lo dijera tanto al Primer Ministro como al resto de los miembros del Gobierno, que colaboren en la lucha contra la corrupción.

Después de la promesa, todos ellos han saludado, desde una distancia de al menos 2 metros, uno a uno al Presidente de la República, que les ha deseado suerte y les ha dado la enhorabuena.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea