InicioDestacadoPolíticaLa AAUCA recibe la visita del Presidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa

La AAUCA recibe la visita del Presidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa

Esta vista la ha realizado en el marco de las actividades programadas durante su estancia en Guinea Ecuatorial. El acto ha sido realizado junto al Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

spot_img

Este miércoles 8 de enero el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo junto con el Presidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa han viajado a la Región Continental del país, concretamente hasta la provincia de Djibloho para hacer una visita en las instalaciones de la Universidad Afroamericana de África Central ( AAUCA).

Una visita que ha servido para que Emmerson Mnangagwa pueda descubrir las instalaciones de esta universidad de referencia en la subregión. El acto se ha realizado en el marco de las actividades programadas por estos dos políticos durante la visita de Estado del Presidente Emmerson en Guinea Ecuatorial. Esta además podría indicar una posible cooperación en el sector educativo o universitario entre ambos países.

Recordar que el Presidente Emmerson Mnangagwa llegó al país el pasado día 7 de febrero junto con una delegación de su país. Esta visita de Estado se realiza con la finalidad de reafirmar y consolidar las relaciones de amistad y cooperación en diferentes sectores entre Guinea Ecuatorial y Zimbabue.

La llegada de la delegación zimbabuense a nuestras tierras ha dejado mucho de qué hablar. Desde el primer encuentro que el Jefe de Estado ecuatoguineano mantuvo con el máximo Ejecutivo zimbabuense, la cita entre los empresarios ecuatoguineanos y la delegación empresarial de Zimbabue hasta la visita a la universidad arriba mencionada.

Emmerson Mnangagwa es el segundo presidente que llega al país de lo que va del año 2023 después de que lo hiciera primero el presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba, a invitación de su homólogo Obiang Nguema Mbasogo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea