InicioDestacadoPolíticaLa Comisión de Auditoría Anticorrupción creada por el Vicepresidente de la República...

La Comisión de Auditoría Anticorrupción creada por el Vicepresidente de la República ha vuelto a ingresa más 546 millones al Tesoro Público

spot_img

La Comisión creada por el Vicepresidente de la República encargada de auditar a las administraciones de los dos principales puertos del país vuelve a ingresar más de 546 millones de francos cefas al Tesoro Público. La información ha sido revelada en una reunión desarrollada este miércoles en el palacio del pueblo de Malabo.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, tras haber sido informado sobre los presuntos casos de corrupción registrados en las diferentes instituciones de Guinea Ecuatorial, en especial el puerto de Malabo mandató una comisión para averiguar las irregularidades denunciadas. El propósito del vicepresidente del Consejo de ministros es, poner en práctica el deseo del Jefe de Estado de luchar contra la corrupción en el país.

En presencia del Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, la comisión que inicio sus actividades el 18 del pasado mes de septiembre, ha presentado al vicepresidente las conclusiones de la auditoria sobre la gestión de los servicios portuarios en Malabo.

De acuerdo con el informe, se ha detectado que algunas empresas comerciales y de servicios que operan en el país deben al Estado ecuatoguineano un total de novecientos setenta y un millones, novecientos trece mil, ciento sesenta y seis francos CFA (971.913.166 XAF). Una suma de dinero que no había sido ingresada en las cuentas nacionales debido a las compensaciones no autorizadas realizadas entre los responsables de la administración del puerto y algunas empresas.

Desde el segundo semestre de 2014, Guinea Ecuatorial atraviesa una dura crisis económica por el abaratamiento del precio del petróleo en el mercado internacional, agravada por el devastador impacto de la pandemia de la COVID-19. Y para reactivar la economía, el Gobierno de Malabo apuesta por la diversificación económica. Precisamente, además de promover los sectores productivos, el Vicepresidente de la República cree que también es necesario endurecer los controles en la recaudación de las finanzas públicas. Una medida que podría permitir el incremento de los ingresos no petroleros en las arcas del Estado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea