InicioDestacadoPolíticaLa Comisión de Auditoría Anticorrupción creada por el Vicepresidente de la República...

La Comisión de Auditoría Anticorrupción creada por el Vicepresidente de la República ingresa más de 350 millones al Tesoro Público

spot_img

Al menos 359 millones de francos CFA, han sido ingresados recientemente en las arcas del Estado, después de que la Comisión de Auditoría creada por el Vicepresidente de la República investigara en el Puerto de Bata los presuntos casos de corrupción.

La información se desprende en la sesión de trabajo que ha mantenido S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangué este miércoles, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los integrantes de dicha comisión en presencia del Primer Ministro del Gobierno, encargado de la coordinación administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

Durante esta sesión de trabajo, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha exigido más dureza en los mecanismos de control de las finanzas públicas en el Puerto de Bata.

Este llamamiento expresado por el Vicepresidente de la República, en presencia del Primer Ministro del Gobierno encargado de la coordinación administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, surge tras registrar varios presuntos casos de corrupción en el puerto de la capital económica del país.

Para dar solución a esta situación, el máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad creó el 18 del pasado mes de septiembre, una Comisión de Auditoría de lucha contra la corrupción. Iniciativa que ha permitido el ingreso de al menos 359 millones de francos CFA al Tesoro Público.

“Hará un mes y medio se designó una comisión para que investigara la malversación de fondos que se ha constatado en la administración del Puerto de Bata, cuyo resultado ha permitido a día de hoy el ingreso de 359 millones de francos CFA al Tesoro Público”, ha dicho el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue en una declaración tras la reunión.

Durante la cita desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, Nguema Obiang Mangué además de felicitar a los integrantes de esta comisión por el trabajo realizado, se ha mostrado descontento por las malas practicas de los responsables de la administración del Puerto de Bata por su iniciativa de quemar los archivos de las operaciones portuarias cada tres años. Porque, según el Vicepresidente de la República, esta práctica es una forma directa de dar luz verde a la corrupción.

Precisamente, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha puesto sobre mesa una serie de recomendaciones tendentes a mejorar el funcionamiento del Puerto Bata. Se destaca en este sentido, la informatización de la administración portuaria, la presentación de informes trimestrales al Gobierno entre otras.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea