InicioDestacadoPolíticaLa Corte Suprema y Hacienda coordinarán acciones para luchar contra la corrupción,...

La Corte Suprema y Hacienda coordinarán acciones para luchar contra la corrupción, blanqueo de capitales y terrorismo en Guinea Ecuatorial

Es lo que se resalta del encuentro entre Fortunato Ofa Mbó Nchama y Francisco Evuy Nguema Mikue, quienes pretenden establecer una cooperación entre sus dos instituciones para una mejor disponibilidad de información.

spot_img

En el marco de la colaboración institucional, este lunes 20 de marzo se han sentado en el Palacio de Justicia de Malabo II el Ministro de Hacienda y Presupuestos Fortunato Ofa Mbó Nchama y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Evuy Nguema Mikue.

El objetivo fundamental de este primer encuentro entre Ofa Mbo Nchama y Evuy Nguema Mikue era para abordar temas transversales del Gobierno que conciernen particularmente al Ministerio de Hacienda y al Poder Judicial.

En este sentido, las partes han puesto sobre mesa la necesidad de coordinar acciones para la lucha contra la corrupción, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Así pues, el Ministerio de Hacienda y Presupuestos y el Poder Judicial trabajarán para establecer mecanismos fluidos para una mejor disponibilidad de información al sistema judicial de Guinea Ecuatorial en el marco de los temas abordados.

En este primer encuentro del 2023 entre ambas instituciones también han estado presentes el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias Sergio Abeso Tomo, el Fiscal General de la República, Anatolio Nzang Nguema, entre otros altos funcionarios de las dos instituciones.