InicioDestacadoPolíticaLa Dirección General de Impuestos y Contribuciones trabaja en un nuevo plan...

La Dirección General de Impuestos y Contribuciones trabaja en un nuevo plan de acción para este año 2021

spot_img

En la mañana de este 4 de febrero, el Director General de Impuestos y Contribuciones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, Miguel Luba Bahosi, se ha reunido con todos los jefes de las secciones que compone su dirección, con el objetivo de elaborar el plan de acción de su dirección y coordinar los trabajos que se llevaran a cabo este año con cada una de las subsecciones.

Con el objetivo de implementar el dinamismo en su dirección y elaborar un plan de acción que esté en acorde a la política del Gobierno y con las exigencias del momento, Miguel Luba Bahosi ha pedido a sus colaboradores jefes de las diferentes secciones a que elaboren planes de acción que serían presentados el próximo jueves. Estos planes de cada sección vendrían a constituir el Plan de Acción de la Dirección General de Impuestos y Contribuciones para este año.

En este mismo día, las diferentes secciones presentaran al responsable de la Dirección General las necesidades operacionales que tienen a nivel interno, para poder analizarlos y encontrar unas soluciones entre todos.

Pese a la difícil situación que fue el año 2020, a nivel del informe de gestión en el último trimestre, el Director General reconoce que  han realizado un buen trabajo: “el 2020 se ha cerrado mejor que el 2019, en términos de ingresos”, reconoció Luba Bahosi.

En una posterior entrevista, éste ha señalado que tuvieron algunas dificultades en el 2020, en especial con los contribuyentes. De esta manera,  Dirección General de Impuestos y Contribuciones planea lanzar un programa de sensibilización a los grandes contribuyentes, empezando con el sector de hidrocarburos, al ser la más grande de todas, dado que la figura del contribuyente es esencial en particular en esta dirección y para la economía del país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea