InicioDestacadoPolíticaLa empresa belga Enjeux Groupe desea organizar en Malabo una exposición automovilística

La empresa belga Enjeux Groupe desea organizar en Malabo una exposición automovilística

Si fructiferan las negociaciones, la capital de Guinea Ecuatorial será el primer territorio africano en albergar este evento que en años anteriores se ha organizado en ciudades como Los Ángeles, Moscú, París o Pekín, entre otras.

spot_img

Uno de los sectores marcados en la agenda para una diversificación económica del país y destacados por el Ejecutivo de Malabo, a través de la persona del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, es sin duda el sector turístico.

Consciente del potencial de las diversas atracciones turísticas que tiene el país, el miembro del ejecutivo de Malabo ha estado reuniéndose constantemente con las multinacionales, así como empresarios de estándar internacional que desean visitar u organizar cualquier proyecto o evento turístico en el suelo ecuatoguineano.

En esta línea, según ha publicado la página oficial de la vicepresidencia, este jueves se ha llevado a cabo un primer encuentro entre Teodoro Nguema Obiang Mangué y el presidente del consejo de administración de la firma transnacional belga Enjeux Groupe con el objetivo de perfilar y analizar varios detalles de este evento, a través del cual el mundo podría descubrir y explorar las fortalezas turísticas e infraestructurales de nuestro país Guinea Ecuatorial.

El encuentro celebrado por supuesto en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad Mongomo, el club de golf de Nguema Obiang Mangue y Kinoss Dossou, además de conversar sobre esta feria automovilística, también han analizado diferentes estrategias con las que Guinea Ecuatorial podría dar más visibilidad a su imagen internacional a través de la producción audiovisual.

Destacar que Enjeux Groupe es una corporación comunicativa con sede en Bélgica y Estados Unidos, quien el pasado mes de mayo mediante una reunión con el embajador ecuatoguineano en Bruselas ya se prestó a luchar contra la imagen distorsionada que proyectan los medios occidentales de Guinea Ecuatorial.

Esta entidad belga tiene establecido alrededor de 44 canales televisivos francófonos en todo el mundo y cuenta con aproximadamente 88 medios de comunicación en países miembros de la francofonía.

Según las palabras del presidente del consejo de administración de esta empresa internacional, entre los motivos que han llevado a elegir la nación ecuatoguineana como posible primer escenario de este evento en África, se encuentran la seguridad y la capacidad observada en materia de infraestructuras.

Cabe resaltar que Enjeux Groupe lleva desarrollando exposiciones similares a nivel local desde hace 17 años, aunque su fase de internacionalización no ha sido hasta el 2018.