InicioDestacadoPolíticaLa empresa turca Albayrak Group gana la licitación para gestionar los puertos...

La empresa turca Albayrak Group gana la licitación para gestionar los puertos de Malabo y Bata

La empresa ha firmado así un Memorando de Entendimiento con el Gobierno ecuatoguineano antes de formalizar un acuerdo de cooperación para la explotación de estos puertos de Malabo y Bata.

spot_img

Después de un proceso de análisis de las diferentes propuestas que han ido presentando diferentes empresas extranjeras para la explotación de los puertos de Malabo y Bata, el Vicepresidente de la República ha confirmado que la empresa turca Albayrak Group sería la encargada de realizar estos servicios.

Esta confirmación ha queda plasmado en un Memorando de Entendimiento firmado entre el Gobierno ecuatoguineano, a través del Ministro de Transportes Correos y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación Honorato Evita Oma, y la empresa turca Albayrak Group en la jornada de ayer martes 23 de mayo en el Palacio del Pueblo de Malabo. Este Memorando dará paso a un acuerdo para la explotación de dichos puertos.

Señalar que Albayrak es una empresa de inversión internacional con alrededor de 70 años de experiencia en este sector de puertos con sede en Turquía. Sus servicios están enfocados en actividades relacionadas con la construcción, el mantenimiento de los puertos, medios de comunicación y la industria. En el continente africano, se hace cargo de la gestión administrativa de los puertos de Guinea Conakry, Somalia, Türkiye, Azerbaiyán, entre otros.

En el encuentro donde se ha formado este Memorando también han estado representados los ministerios de
Defensa Nacional, Minas e Hidrocarburos, Hacienda y Presupuestos, así como la Tesorería General y Gepetrol.

Según recoge el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, Nguema Obiang Mangué ha calificado de fructífero el acuerdo recién rubricado, ya que constituye el cimiento sobre el que se sustentará el macro proyecto que tiene el Gobierno de convertir los establecimientos portuarios nacionales en  referentes internacionales. Además, ha dicho que la empresa tendrá a su disposición todo cuanto necesite.

Según la misma fuente, entre los parámetros tenidos en cuenta y evaluados por la Administración de Malabo se destaca, por un lado, los planes de inversión y el equipamiento portuario moderno que se requiere para el exacto cumplimiento de este proyecto y, por otro lado, el área experimental por el que se va a industrializar los servicios.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea