InicioDestacadoPolíticaLas empresas chinas Hong Kong Star y Sun Mega Group consolidan su...

Las empresas chinas Hong Kong Star y Sun Mega Group consolidan su interés de invertir en Guinea Ecuatorial

Los sectores a invertir los empresarios chinos serían: La pesca, piscicultura y construcción respectivamente.

spot_img

El presidente del Consejo de Administración Jedy Yan ha sido el encatgado de transnmitir ayer lunes al ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, mediante un dialogo que mantenida en Emiratos Árabes Unidos sobre la intención que tienen las empresas Hong Kong Star y Sun Mega Group de invertir en Guinea Ecuatorial.

El encargado del Departamento de Cultura mantuvo con sus interlocutores una conversación en la que tocaron el sector económico en el que trabajan. Para cerrar todos los contactos captados desde la Expo cuya finalidad es atraer a inversores a Guinea Ecuatorial a través de varios acuerdos de inversión.

El interés de la empresa asiática, según su presidente del Consejo de Administración, se centra en desarrollar una pesca industrial con vistas al mercado nacional e internacional, así como una piscicultura a mayor grado. Por eso, y como primer paso técnico, propone a Guinea Ecuatorial facilitar la entrada de sus barcos pesqueros a las aguas ecuatoguineanas para realizar un estudio de la fauna marina.

Por su parte, el ministro indicó que los proyectos están vinculados al plan de diversificación económica del país y también comunicó a Jedy Yan que el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, tiene esperanza y confianza en Hong Kong Star para movilizar la pesca ecuatoguineana y abastecer el mercado nacional.

Lucia Liu, representante de la empresa Sun Mega Group, también presentó la capacidad de su grupo en la autofinanciación de los proyectos. Su empresa es especialista en diseño y construcción de ciudades, edificios, puentes, carreteras, ferrocarriles, instalación de energía solar en grandes ciudades y la fabricación de cristales.

Recordar que el pasado 15 de diciembre de 2021, el vicepresidente recibió en Abu Dabi al representante de Hong Kong Star quien propuso a Teodoro Nguema Obiang Mangue la intención de invertir en Guinea Ecuatorial, propuesta a la que el vicepresidente ecuatoguineano dio la bienvenida.