InicioDestacadoPolíticaLa FAO presenta el proyecto “fortalecimiento al sistema de extensión e investigación...

La FAO presenta el proyecto “fortalecimiento al sistema de extensión e investigación agrícola”

spot_img

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha presentado en la mañana de este jueves el proyecto “fortalecimiento al sistema de extensión e investigación agrícola” en la Delegación de Gobierno de Malabo, con el cual pretenden contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales sobre las metodologías para la transferencia de tecnologías.

En la mañana de este jueves, 4 de marzo, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se ha acercado a la Delegación de Gobierno de Malabo para presentar el proyecto de “fortalecimiento al sistema de extensión e investigación agrícola”, dedicado a los actores agrarios del sector.

El proyecto tiene una duración de dos años, el cual tiene el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de las capacidades nacionales sobre las metodologías para la transferencia de tecnologías.

Según ha explicado Estefanía Isabel Nguema Andeme, representante de la FAO en este acto, este programa está orientado a fortalecer el servicio de extensión rural en Guinea Ecuatorial, teniendo como perspectiva promover la investigación y el desarrollo de servicios de extensión agropecuario.

De esta manera, la FAO pretende que esta capacitación sea participativa e intersectorial, facilitando la toma de decisiones que cubran las necesidades de manejo del cultivo, así como la economía familiar.

Este proyecto no sólo se implementará en Malabo y Baney, sino en 10 distritos del país y en cada una de estas localidades se seleccionará a unas agrupaciones con las cuales se trabajarán para su materialización.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea