InicioDestacadoPolíticaLa Junta Electoral Nacional inicia el reparto del material electoral

La Junta Electoral Nacional inicia el reparto del material electoral

El comienzo de este reparto se ha hecho en la Región Insular, concretamente en Malabo, y la misma actividad se llevará a cabo en cabeceras provinciales de la Región Continental.

spot_img

La junta Electoral Nacional de Guinea Ecuatorial, que encabeza Faustino Ndong Esono, Ministro del Interior y Corporaciones Locales, en la jornada de ayer jueves 10 de noviembre ha iniciado las acciones tendentes a la entrega de material electoral en la Región Insular.

Una actividad que ha consistido además de la entrega de material electoral propiamente dicho, también se ha entregado vehículos a los delegados de gobierno y presidentes de la juntas electorales distritales.

En este acto de entrega, Faustino Ndong Esono ha orientado a los miembros de las mesas electorales y ha presentado a los reunidos la guía de instrucciones y normas que deben cumplir y respetar los componentes de las mesas electorales, así como los electores a la hora de depositar en las urnas su papeleta de voto.

Se pretende realizar esta misma actividad de reparto de material electoral en todas las cabeceras provinciales de la Región Continental, a partir de este viernes. Y para ello también Ndong Esono, Presidente de la Junta Electoral Nacional, ha convocado a los miembros de los partidos concurrentes en las próximas elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales para presentarles el programa establecido, así como pedirles su involucración en este recorrido que se ha previsto para dos días.

La Junta Electoral Nacional nacional pretende agilizar este reparto para disponer de tiempo suficiente antes del 20N. Además, de prevé que lleguen al país en los próximos días observadores internacionales para presenciar el proceso de votación que se llevará a cabo en todo el país y en las misiones diplomáticas y consulares de Guinea Ecuatorial en el exterior.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea