InicioDestacadoPolíticaLa Ministra de Información invita a los periodistas a renovar su compromiso...

La Ministra de Información invita a los periodistas a renovar su compromiso con la verdad, la ética y la libertad de expresión

Además, Pamela Nze Eworo ha rendido homenaje a los periodistas fallecidos y a los valientes que arriesgan su vida por la verdad. Ha sido durante su discurso por el Día de la Libertad de Prensa

Este 3 de mayo se celebra el Día de la Libertad de Prensa y muchas han sido las actividades desarrolladas en Guinea Ecuatorial por tal ocasión y cuyo epicentro ha sido el Ministerio de Información, Prensa y Radio.

En este sentido, este departamento ministerial ha tenido a dos de sus miembros del Gobierno participando en diferentes programas de televisión y de radio. Si el viceministro Manuel Nguema Bibang ha hecho presencia en el programa A Fondo de TVGE, junto a la directora general de esta casa Milagrosa Ada Micha Abeso, pues la Ministra Pamela Nze Eworo ha pronunciado su discurso en la Radio Nacional.

La Ministra de Información, Prensa y Radio, no sólo ha felicitado a todos los periodistas por esta fecha y ha recordado por qué se celebra este día, sino que también ha compartido interesantes reflexiones con los radiooyentes en este «día tan especial» que se celebra este año bajo el lema «prensa para el planeta: el periodismo ante la crisis ambiental».

Nze Eworo ha indicado que en este «momento crucial para nuestro mundo es imperativo que utilicemos el poder que tiene el periodismo para informar, educar y concienciar sobre los desafíos medioambientales»

En otro momento de su intervención, Nze Eworo ha rendido homenaje tanto a los periodistas «valientes» que luchan por la verdad como qa los fallecidos en los últimos doce meses. «En este día también quiero rendir un homenaje a todos los periodistas valientes y comprometidos que arriesgan sus vidas todos los días a lo largo y ancho del mundo para llevar la verdad a la luz y desde los buenos principios de la libertad de prensa. Recordar y honrar a los profesionales y compañeros que hemos perdido en los últimos doce meses», ha dicho Nze Eworo

La Ministra de Información, Prensa y Radio también ha Invitado a «los periodistas a renovar su compromiso con la verdad, la ética y la libertad de expresión» y ha aconsejado que tanto los periodistas como los ciudadanos, todos juntos puedan «trabajar por un futuro más informado, más justo y más sostenible»

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea