InicioDestacadoPolíticaLa Ministra Delegada de la Tesorería interviene en línea y aplaude el...

La Ministra Delegada de la Tesorería interviene en línea y aplaude el primer Foro Agenda Igualdad 2024 de Djibloho

La intervención de Milagrosa Obono Angüe ha sido en línea desde Malabo en este foro organizado bajo el lema "Por una Guinea de Igualdad de Género". El Foro ha sido organizado entre el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y el PNUD.

El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género y la oficina en Malabo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizaron del 9 de mayo a hoy 10 de mayo en la ciudad de La Paz, Djibloho, el primer Foro Nacional Agenda Igualdad bajo el lema «Por una Guinea de Igualdad de Género». 

El primer día del Foro que fue ayer, día 9 de mayo, se llevó a cabo un taller técnico que reunió a la Sociedad Civil, expertos y expertas del Gobierno, jóvenes y la ONU para analizar e intercambiar pareceres y proponer soluciones en beneficio de la igualdad de género.

Hoy 10 de mayo el Foro se ha llevado a cabo, entre otras actividades, la sesión de alto nivel que ha contado con la participación de mujeres miembros del Gobierno, representantes de órganos constitucionales, entre otras, y donde ha intervenido la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, para lanzar los debates

En este foro han sido invitadas importantes figuras femeninas destacadas en nuestra sociedad que han participado de manera virtual, tal es el caso de la intervención en línea de la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, quien lo ha hecho en compañía de la Tesorera de la misma institución Mari Luz Eseng Osa Mangué.

Entre las figuras femeninas de poder en nuestro país que han sido invitadas de honor como «mujeres importantes» y que se ha previsto su participación de forma presencial, se encuentra la Presidenta del Senado, la Primera Ministra, la Ministra de Información, Prensa y Radio Pamela Nze Eworo, la directora general Adjunta de BANGE, Mari Cruz Engonga Obono, entre otras altas personalidades femeninas de reconocido prestigio social, político y cultural.

Algunas intervinieron de manera presencial, mientras que otras lo hicieron por videoconferencia desde diferentes latitudes del mundo. 

En las intervenciones todas las mujeres han orientado sus ideas a través de debates, charlas, entre otros, sobre cómo seguir trabajando en el principio «Por una Guinea Ecuatorial de Igualdad de Género».

El Foro ha sido todo un éxito con intervenciones de calidad como la de la Ministra Delegada de la Tesorería General y Patrimonio del Estado, quien participó por videoconferencia en la mesa sobre mujeres de  poder en el país. Obono Angüe felicitó de entrada la idea de la materialización de este primer  Foro Nacional sobre Igualdad, aplaudió la calidad de las intervenciones de sus compatriotas y dejó claro su postura con relación al objetivo del Foro.

La directora general adjunta del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), Mari Cruz Engonga Obono, también ha intervenido presencialmente en este Foro desde la ciudad de La Paz.

Además, las mujeres participantes en este Foro han recomendado que se esté desarrollando a menudo este tipo de encuentros fructíferos para la sociedad ecuatoguineana.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea