InicioDestacadoPolíticaLa nueva terminal del aeropuerto de Malabo arranca su actividad normal a...

La nueva terminal del aeropuerto de Malabo arranca su actividad normal a partir de esta semana

Para ello, responsables del Ministerio de Aviación Civil han vuelto a presenciar la realización de un simulacro del proceso que conlleva el abanico de actividades que se llevarán a cabo en estas instalaciones para vuelos nacionales e internacionales.

spot_img

El Ministerio de Aviación Civil ha asegurado este martes que la nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo será operativa a partir del viernes 17 de marzo del año en curso tras su inauguración por el Presidente de la República y que se hayan realizado antes algunos vuelos de prueba.

Asimismo, se ha confirmado que la auditoría de seguridad de la aviación civil que realizará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Guinea Ecuatorial a partir del próximo día 20 de marzo se pretende que se realice en esta nueva terminal en lugar de la antigua terminal. Un cambio que creen las autoridades aeronáuticas de nuestro país que permitiría obtener una mejor nota.

Estos dos puntos han sido la razón de los trabajos realizados en la jornada de este martes 14 de marzo en estas instalaciones aeroportuarias por los responsables del Ministerio de Aviación Civil, encabezados por su Ministro Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, quien estaba acompañado por Antonio Ngua Mbá, Secretario de Estado de este mismo departamento ministeral. También se ha notado la presencia del Consejero de la Presidencia en este Ministerio Luciano Esono Bitegue, así como de los directores generales del mismo departamento.

“Como será una auditoría física, en lugar que se pase a la vieja terminal preferimos que se haga en la nueva terminal donde tenemos todas las condiciones habidas y por haber para poder obtener una buena nota”, ha dicho el Ministro de Aviación civil Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme.

Con esta visita, se ha podido comprobar la operatividad de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo. Para ello, se ha realizado un simulacro del proceso de actividades que se llevan a cabo en estas instalaciones, desde la llegada de los pasajeros, la facturación que es automática, el control de la documentación, del equipaje , de los pasajeros, los controles de inmigración, la sala de espera, el estado de las pasarelas, entre otros. Este simulacro se ha realizado ya sea en la parte de los vuelos nacionales como en los regionales e internacionales.

Además, Monsuy Meñe Andeme ha indicado que el viernes de esta semana es la fecha en la que deberá estar operativa completamente esta nueva terminal. “Les hemos señalado a todas las compañías aéreas que para el viernes de esta semana debemos tener a todas operando en esta nueva terminal”, ha asegurado el Ministro Monsuy Meñe Andeme.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir