InicioDestacadoPolíticaLa ONU promete apoyo para el éxito de la Cumbre Humanitaria Extraordinaria...

La ONU promete apoyo para el éxito de la Cumbre Humanitaria Extraordinaria y la Conferencia de Donantes de la UA

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, representará oficialmente al Secretario General de las Naciones Unidas Cumbre Humanitaria Extraordinaria y la Conferencia de donantes de la Unión Africana, próximo a celebrarse en Malabo del 25 al 27 de mayo de 2022.

spot_img

La Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial celebra la iniciativa del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial de acoger la Cumbre Humanitaria Extraordinaria y la Conferencia de donantes de la Unión Africana, del 25 al 27 de mayo de 2022.

«Esta cumbre llega en un momento crucial en el que el continente africano se enfrenta a una serie de emergencias complejas, agravadas por los conflictos, el cambio climático y el aumento del coste de la vida», dijo la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en la República de Guinea Ecuatorial, Anna Marttinen-Pont.

«Como socio humanitario permanente del continente africano, las Naciones Unidas han organizado una delegación de alto nivel para asistir a la cumbre, y seguimos invirtiendo mucho en la promoción de soluciones a largo plazo para las personas afectadas por las emergencias humanitarias», añadió.

Simultáneamente a la cumbre principal, las Naciones Unidas participarán en una serie de eventos paralelos del 24 al 26 de mayo en torno a temas humanitarios clave como los desplazamientos, el cambio climático, las pandemias, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, representará oficialmente al Secretario General de las Naciones Unidas en la cumbre. Le acompañarán varios altos funcionarios de las Naciones Unidas, entre ellos:

  • La Dra. Natalia Kanem, Directora Ejecutiva del UNFPA
  • Antonio Vitorino, Director General de la OIM
  • Vera Songwe, Secretaria Ejecutiva de la UNECA
  • Diene Keita, Director Ejecutivo Adjunto (Programa), UNFPA
  • Raouf Mazou, Alto Comisionado Auxiliar de Operaciones, ACNUR
  • Argentina Matavel Piccin, Directora Regional de la Oficina Regional de África Occidental y Central del UNFPA (WCARO)
  • Felicite Tchibindat, Directora Regional Adjunta de UNICEF para África Occidental y Central
  • Patrick Brenny, Director del Equipo de Apoyo Regional de ONUSIDA para África Occidental y Central
  • Dr. Georges Alfred Ki-Zerbo Representante de la OMS ante la Unión Africana