InicioDestacadoPolíticaLa ONU y Guinea Ecuatorial celebran el 75 Aniversario de las Naciones...

La ONU y Guinea Ecuatorial celebran el 75 Aniversario de las Naciones Unidas

spot_img

La celebración del 75 Aniversario de las Naciones Unidas se ha llevado a cabo este viernes, 23 de octubre, en la sala magna del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde han asistido varios miembros diplomáticos y del Gobierno de Malabo.

El acto daba inicio con las palabras de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Lila PIETERS YAHIA, quien comenzaba agradeciendo al Gobierno de Guinea Ecuatorial por su generosidad y apoyo constante al trabajo de las distintas agencias del sistema de las Naciones Unidas, a favor del desarrollo del país y de las personas, en especial las más vulnerables, como las mujeres, jóvenes, niños y niñas.

Siguiendo con el discurso, Lila PIETERS ha hecho un recordatorio de las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que “el mundo actual tiene un enemigo común, la Covid_19, y que por eso debemos seguir cooperando de forma solidaria para conseguir una vacuna segura contra la Covid_19 con un precio justo y asequible para todos”.

En las palabras del Viceministro de AA.EE, Pedro Nguema Ndong, ha dicho que «Guinea Ecuatorial es un país de paz y por esta razón forma parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente apoyando la resolución pacífica por la vía del dialogo en varios conflictos».

Guinea Ecuatorial se adhirió a la ONU el 12 de noviembre de 1968, y su presencia en el país tiene el objetivo de brindar el apoyo necesario para lograr la implementación de sus objetivos de desarrollo sostenible.

Imágen: Oficina de Información Diplomática

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea