InicioDestacadoPolíticaLa SADC falla a favor de República Democrática del Congo en su...

La SADC falla a favor de República Democrática del Congo en su conflicto fronterizo con Zambia

spot_img

La Comunidad de Estados del África Austral (SADC) ha dictaminado que las localidades de Kibanga y Kalubamba, disputadas entre República Democrática del Congo y Zambia, son parte integrante del primer país y ha dado al Ejército zambiano una semana de plazo para evacuar estas poblaciones que ha ocupado desde el pasado mes de marzo.

«El Ministerio de Defensa ha informado al Consejo de Ministros que la SADC ha decidido que las localidades de Kibanga y Kalubamba son realmente y verdaderamente parte de República Democrática del Congo», según ha informado el Gobierno congoleño en su página web.

Tras el anuncio de esta noticia, el Presidente de la República, Félix Tshisekedi, «reiteró el deseo de ver a los africanos unidos en torno a los múltiples desafíos que deben enfrentar», de acuerdo con el comunicado.

La decisión tiene lugar después de que expertos civiles y militares llegaran a la región la semana pasada para tratar de encontrar una solución a esta disputa fronteriza en la provincia de Tanganica.

Las tensiones se inflamaron el pasado mes de mayo, con una escaramuza entre las fuerzas de ambos países. Sin embargo, ambos países decidieron resolver una disputa que ha resucitado esporádicamente a lo largo de los últimos treinta años con episodios violentos en 1996, 2006 y diciembre de 2016.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea