InicioDestacadoLa Sede de la ONU en Nueva York vive un septiembre diferente...

La Sede de la ONU en Nueva York vive un septiembre diferente debido a la pandemia

spot_img

Normalmente cada día 1 de septiembre, en la sede de la ONU en Nueva York comienzan diferentes actividades relacionadas a los preparativos para el debate de alto nivel de la Asamblea General.
Por el tema de la pandemia del Covid-19, en este 1 de septiembre el panorama es muy diferente.

Por primera vez en su historia, esas deliberaciones se celebrarán de forma virtual, sin la presencia en la edificación de cientos de altos dignatarios y demás delegaciones, debido a las restricciones ante la pandemia de Covid-19, que continúa golpeando con fuerza en todo el mundo.

En La víspera, el presidente de la Asamblea General en su 74 período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande, se reunió con su sucesor, el diplomático turco Volkan Bozkir, quien asumirá el cargo a finales de este mes.

El pasado 24 de agosto, se celebró la primera reunión presencial en la sala plenaria de la Asamblea General desde que la pandemia de Covid-19 llegó a Nueva York, en marzo de este año.

La sesión número 30 de la reunión de Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar fue la cita que congregó a un número limitado de representantes en el salón, tomando las medidas de distanciamiento necesarias.

Debido a la pandemia, los órganos de Naciones Unidas han tenido que transformar sus métodos de trabajo y la mayoría de los eventos se trasladaron a las plataformas virtuales.

Muchos países del mundo mantienen cerradas sus fronteras y existen numerosas restricciones de vuelos, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, por lo cual sería sumamente complejo y riesgoso reunir a altos dignatarios de todo el orbe en la sede de ONU en Nueva York.

Siendo desde hace meses Estados Unidos como el país con el mayor número de casos de Covid-19 en el mundo, y la proyecciones indican que persistirá esa tendencia al alza.

Por ello, la Asamblea General decidió que cada Estado miembro de Naciones Unidas, Estado observador y organizaciones como la Unión Europea deben presentar para el debate general un video pregrabado, el cual será entregado por un funcionario de alto nivel.

El material se transmitirá en el salón del mayor organismo de Naciones Unidas y también vía digital durante las fechas de la reunión de alto nivel, a finales de este mes.

Sin embargo, la sala no estará vacía, pues los videos serán presentados por un diplomático de cada Estado, que estará físicamente presente.

Este mismo procedimiento se aplicará a una serie de sesiones especiales de alto nivel programadas, incluida una conmemoración por el 75 aniversario de las Naciones Unidas, una cumbre sobre la biodiversidad, y una reunión para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de Armas Nucleares.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir