InicioDestacadoPolíticaLa sede del CISSA en Etiopía pasa a llamarse "Obiang Nguema Mbasogo"

La sede del CISSA en Etiopía pasa a llamarse «Obiang Nguema Mbasogo»

El Comité de Inteligencia y Servicios de Seguridad en África honra así al Presidente de Guinea Ecuatorial por su labor panafricanista y por su lucha para la emancipación de África.

spot_img

Los países e instituciones africanos reconocen el trabajo que está realizando el Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo tanto para su nación como para todo el continente africano para su desarrollo sostenible y
por su labor panafricanista y lucha para la emancipación de África.

Como fruto de este reconocimiento, el Comité de Inteligencia y Servicios de Seguridad en África (CISSA) ha tomado la decisión de denominar su sede en Addis Abeba (Etiopía) con el nombre del Jefe de Estado ecuatoguineano, siendo éste el que ha impulsado en primera línea la construcción de este inmueble por la importancia de este Comité.

Inmueble del comité de vigilancia y servicios de seguridad en Africa denominado OBIANG NGUEMA MBASOGO

Este gesto de alta consideración ha sido elogiado por el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Addis Abeba y Representante de la Misión Permanente ante la Unión Africana y la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondó, quien lo ha dejado claro durante su visita realizada este miércoles a este inmueble del CISSA en Addis Abeba.

Durante este acto, Obama Ondó ha abordado también con la cúpula del CISSA temas relativos al reforzamiento de las relaciones de cooperación entre este Comité y el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Las dos partes han revisado asimismo la agenda de la próxima Cumbre de la Unión Africana que se avecina, subrayando la importancia de considerar puntos concretos de interés para el Gobierno de nuestro país.

El Embajador Ecuatoguineano ha podido visitar los diferentes espacios que componen este inmueble y ha coincidido con los directivos del CISSA en expresar la admiración por la labor que realiza el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial en pro de la paz y el desarrollo del continente africano.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea