InicioDestacadoPolíticaLa Tesorería actualiza la estrategia para intentar sacar mayor rentabilidad a las...

La Tesorería actualiza la estrategia para intentar sacar mayor rentabilidad a las entidades autónomas y empresas de participación del Estado

A partir de ya, la Tesorería trabajará en consenso con las directivas, el Consejo de Administración y el Gobierno para diseñar mejores mecanismos para medir la rentabilidad de cada entidad.

La Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, asistida por el Secretario de Estado del Ramo Crisantos Eyene Bitegue, el Secretario General del Departamento y varios Directores Generales, se ha reunido en la jornada del jueves 18 de mayo con todos los directores generales de las empresas con participación del Estado y entidades autónomas.

El objetivo principal de este encuentro era para que la Ministra Delegada presentara a los presentes la nueva hoja de ruta laboral adoptada desde el Ejecutivo de Malabo para supervisar el rol de cada una de estas entidades.

En este sentido, se tratará de conocer el trabajo que ha venido realizando cada entidad, analizar su organigrama, la nómina del personal, así como conocer cómo cada una entidad autónoma o empresa con participación del Estado utiliza los fondos recibidos del Estado e identificar así si existe la posibilidad de obtener mayor rentabilidad en los mismos.

Para ello, Tesorería trabajará con empresas auditoras de prestigio. Igualmente, trabajará en consenso con las directivas, el Consejo de Administración y el Gobierno con la finalidad de establecer mejores mecanismos para medir la rentabilidad de cada entidad.

Estos trabajos técnicos darán inicio próximamente y se ha pedido máxima colaboración de parte de todos los directores generales de dichas entidades.

En este encuentro desarrollado en la sala de reuniones de la Tesorería y Patrimonio del Estado en Malabo II, también el nuevo Director General de Patrimonio y Entidades Autónomas Juan Nsue Mbá se ha presentado oficialmente ante los presentes después de su nombramiento.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir