InicioDestacadoPolíticaLa Unión Africana felicita a Guinea Ecuatorial por abolir la pena de...

La Unión Africana felicita a Guinea Ecuatorial por abolir la pena de muerte

Ha sido a través de su Comisaria María Teresa Manuela en una reunión realizada en Banjul con el Director General de Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial Manuel Mba Nchama.

spot_img

El Director General de Derechos Humanos Manuel Mba Nchama se reunió ayer viernes en Banjul, Gambia, con María Teresa Manuela, Comisaria de la Comisión Africana, encargada de Asuntos de Derechos Humanos para los países lusos. Un encuentro que se ha realizado al margen de la 73ª sesión ordinaria de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

Los dos interlocutores han intercambiado sobre temas relacionados a los avances en materia de Derechos Humanos en nuestro país Guinea Ecuatorial, con especial atención en la abolición de la pena de muerte.

En relación a este último tema, la Comisaria ha felicitado al Ejecutivo de Malabo por abolir la pena de muerte en el nuevo Código Penal promulgado por el país. María Teresa Manuela también ha agradecido a Mbá Nchama por este encuentro y su disponibilidad que se lleve a cabo, porque hacía mucho que quería tener un primer contacto con un interlocutor que puede actuar como punto focal entre la Comisión Africana de Derechos Humanos y Guinea Ecuatorial.

Igualmente, la Comisaria ha animado a Mbá Nchama que el país esté también presentando ante la Comisión de la Unión Africana los informes sobre los derechos humanos como ya lo hace habitualmente en otros foros Internacionales. «Recomiendo a Guinea Ecuatorial a que cumpla con los mecanismos regionales exigidos por la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos en cuanto a la presentación de sus informes periódicos, tal y como lo cumple con los mecanismos internacionales ante el consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas», ha indicado María Teresa Manuela.

Por su parte, el ecuatoguineano Manuel Mbá Nchama expresó la predisposición de Guinea Ecuatorial en presentar estos informes periódicos tal y como lo hacen en Ginebra y ha confirmado la buena voluntad del Gobierno de promover, garantizar, proteger y consolidar los Derechos Humanos, manteniendo siempre una estrecha cooperación con la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

Al término final de este encuentro puntual, la Comisaria de Derechos Humanos en la Comisión Africana detalló al Director General de Derechos Humanos ecuatoguineano que hay seis Estados que son parte de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, del Protocolo de Maputo, entre otros tratados regionales, y que no presentan sus informes periódicos. Entre estos países está el nuestro, Comores, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Guinea Bissau y Sudán del Sur.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.