InicioDestacadoPolíticaLas reinserciones al PDGE marcaron el cierre de la campaña electoral en...

Las reinserciones al PDGE marcaron el cierre de la campaña electoral en Evinayong

Un total de 30 militantes, 28 de ellos procedentes del disuelto partido político Ciudadanos por la Innovación, uno de PCSD- BABORO y uno de CPDS se unieron este viernes a las filas del PDGE.

spot_img

Después de dos semanas recorriendo pueblo tras pueblo, hoy la Comisión distrital del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial de Evinayong ha clausurado su gira electoral, al igual que lo ha hecho en Malabo el líder de su partido político Obiang Nguema Mbasogo.

A petición de la oficina Nacional en Malabo de esta formación política, la primera actividad realizada por la coordinación distrital de campaña del PDGE de la capital de Centro Sur, que encabeza Emilio Moyo Avoro e integrada por los coordinadores adjuntos primero,segundo y tercero Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme, Luís Mansogo y Metodio Mansogo , respectivamente, ha sido una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Iglesia Católica de Misión San José, nuevo distrito urbano recién inaugurado por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo durante su paso por Evinayong.

Plano general de la sala donde el PDGE se cerró la campaña electoral en Evinayong.

Horas más tarde, la comitiva junto al resto de militantes procedentes de todos los pueblos de Evinayong se citaron en la sala de conferencias de este distrito para dar cierre a la campaña electoral y escuchar las últimas orientaciones del Coordinador General Emilio Moyo Avoro y sus adjuntos.

No obstante, una de las principales actividades a destacar en este encuentro fue la reintegración al PDGE de un total de 30 militantes procedentes de otros partidos políticos. De ente los nuevos integrantes, 28 proceden del ya extinguido partido político Ciudadanos por la Innovación, uno del partido PCSD-BABORO y otro CPDS. Estos dos últimos partidos concurren en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se celebrarán el domingo 20 de noviembre.

Foto de los nuevos militantes del PDGE

Al tratarse de un acto histórico, se dió palabra a los considerados hijos pródigos del PDGE para que puedieran expresar ante los presentes la decisión de retornar al partido fundado por Obiang Nguema Mbasogo.

«Mi marido fue quien me introdujo con fuerza en las filas del CPDS, lo mismo hizo con mi hijo…no tuve opción de decir que no. Tras su muerte tomé la decisión de tomar otro camino distinto y unirme al PDGE», confesó Manuela Mangué, nueva militante del PDGE, quien igualmente solicitó apoyo económico y moral al ser viuda y al mismo tiempo enferma.

El nuevo militante procedente de PCSD-BABORO matizó que esta supone la mejor decisión de su vida y que esperaba que le acogieran con las manos abiertas.

Domingo Nvé Mbá, en calidad de de Presidente del Consejo Distrital de Evinayong, bendijo la decisión de los nuevos integrantes del PDGE a la par que les concedió la indumentaria de esta formación política como símbolo de su retorno.

En la misma línea se expresó el coordinador general Emilio Moyo Avoro, quien aseguró que «las puertas del PDGE nunca han estado cerradas a nadie», para luego indicar que » la filosofía política del Presidente Fundador del PDGE siempre ha sido el de acoger a toda la militancia», indicó.

En la última secuencia de su discurso, Moyo Avoro pidió a sus conciudadanos militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial para que el domingo 20N todos vayan a las urnas y a elegir a Obiang Nguema Mbasogo, porque » es el único candidato que nos garantiza el progreso y la estabilidad política y social…no hay razón por la que un ciudadano de Evinayong ha de votar en contra de la candidatura de Obiang Nguema Mbasogo. Vamos todos a depositarle nuestros votos de confianza para que continúe realizando el trabajo que empezó», ha matizado Moyo Avoro.

El cierre de este último acto de campaña electoral desarrollado en Evinayong ha terminado entre cánticos y ovaciones, de forma similar como lo ha sido en la ciudad de Malabo donde ha estado el líder de este partido político Obiang Nguema Mbasogo

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.