InicioDestacadoPolíticaLas relaciones entre Guinea Ecuatorial y China "pasan a ser una Asociación...

Las relaciones entre Guinea Ecuatorial y China «pasan a ser una Asociación Estratégica de Cooperación Integral»

Una elevación de nivel que constituye una oportunidad para estrechar aún más los intercambios amistosos en diversos ámbitos y en todos los niveles entre la dos partes, sobre todo tras la reciente visita de Estado del Presidente Obiang Nguema Mbasogo a China.

Publicidadspot_img

En la jornada de este martes, día 25 de junio, el Embajador de la República Popular de China en Malabo, Wang Wengang, ha ofrecido una conferencia de prensa para presentar los resultados de la visita de Estado del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, a China.

Para el Embajador chino, las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y China han pasado a otro nivel. “Las relaciones entre los países pasaron de ser la Asociación de Cooperación Integral a la Asociación Estratégica de Cooperación Integral, como una oportunidad para estrechar aún más los intercambios amistosos en diversos ámbitos y a todos los niveles…”, indicó Wang Wengang.

El Embajador chino Wang Wengang, durante la conferencia de la presentacion de los resultados de la visita de Estado del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, a China.

Durante la visita a China, el presidente Obiang Nguema Mbasogo y su homólogo Xi Jinping acordaron intensificar los intercambios y profundizar la amistad entre los dos pueblos para fortalecer la base de sus relaciones, además de valorar los frutos cosechados en la cooperación en materia de cultura, turismo, educación y medios de comunicación.

“Ambas partes están dispuestas a apoyar la cooperación entre las instituciones educativas de China y Guinea Ecuatorial en materia de capacitación de talentos, intercambio de estudiantes, enseñanza de idiomas, formación de habilidades vocacionales y la educación digital, entre otras. Se disponen a implementar el plan de Cooperación de 100 Universidades China – África y respaldar a las universidades chinas y ecuatoguineanas a realizar investigaciones conjuntas”, subrayó el diplomático Wang Wengang.

En el ámbito de la seguridad, los dos líderes, Obiang Nguema Mbasogo y Xi Jinping, acordaron seguir impulsando los intercambios entre los ejércitos y la cúpula policial de ambas naciones. “La parte china reforzará la cooperación según las necesidades de la parte ecuatoguineana en los ámbitos de formación del personal, equipamiento y tácticas, prevención de ataques de terroristas, ejercicios y entrenamientos conjuntos, lucha contra los delitos transnacionales”, detalló el diplomático chino.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Parlamento de Camerún aprueba retrasar comicios legislativos hasta 2026

El Parlamento de Camerún ha aprobado una controvertida medida...

El último lapsus de Biden: Presenta a Zelenski como Putin en la ceremonia de la OTAN y lo corrige rápidamente

Joe Biden, sometido a una fuerte presión para que...

Sporting Academy alza el título de campeón del primer torneo Alum sub16

En un emocionante encuentro disputado en el Campo Pablo...

Roka Botey a los ministerios: “Cada uno de los miembros ha de darnos las medidas internas para que la corrupción se disminuya”

Manuela Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno, Encargada de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir