InicioDestacadoListas Electorales de la Comisión de la Unión Africana

Listas Electorales de la Comisión de la Unión Africana

spot_img

La Comisión de la Unión Africana (CUA) dio a conocer en la noche de este martes las listas de candidatos para los puestos de Presidente, Vicepresidente y Comisarios de la Comisión de la Unión Africana en las elecciones previstas durante el 34º período ordinario de sesiones de la Asamblea de la Unión Africana en enero y febrero de 2021.

Entre las novedades, el candidato de la región del África central, el diplomático chadiano, Moussa Faki Mahamad, es el único candidato al puesto de Presidente, a diferencia de las elecciones de 2017 en las que hubo cinco (5) candidatos a este alto cargo de la Comisión.

Para el puesto de vicepresidente hay un total de ocho (8) candidatos, y para cubrir los puestos de los Comisarios que se encargarán de dirigir los departamentos de la institución, unos 95 candidatos figuran en la lista que se presentará a la 34ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo para elegir a los seis Comisarios. La campaña para estas elecciones comenzará a principios de octubre.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea