InicioDestacadoPolíticaLos ecuatoguineanos exentos de una PCR negativa para viajar a España

Los ecuatoguineanos exentos de una PCR negativa para viajar a España

spot_img

Guinea Ecuatorial no se encuentra actualmente incluida en el listado de países de riesgo publicado por el Gobierno de España. Por lo tanto, por ahora no se le exigirá la prueba de PCR negativa a los viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial y con destino a España. El listado se revisará cada 15 días, ha indicado la Embajada de España en Malabo.

España exigirá una prueba PCR negativa a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo en las 72 horas previas a su llegada al país

Mediante la resolución de fecha 11 de noviembre de 2020, la Dirección General de Salud Pública de España, publica las condiciones de acceso al territorio español y la lista de países considerados «a riesgo», cuyos ciudadanos deberán presentar una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España.

En esta lista no figura Guinea Ecuatorial, puesto que no es considerado como pais «a riesgo» gracias a la poca incidencia de esta pandemia en el territorio nacional y a la gestion del Gobierno de Malabo que sigue luchando para contener la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

En un tuit de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, precisan que Guinea Ecuatorial no se encuentra actualmente incluida en el listado de países de riesgo. Por lo tanto, en estos momentos no se le exigirá PCR negativa a los viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial con destino a España y que el listado se revisará cada 15 días.

Actualmente y según los datos oficiales de Guinea Salud, sólo hay 26 casos activos en el país. En estos últimos siete días, se ha reportado 12 casos confirmados y 6 recuperados. La tasa de letalidad es de sólo 1.67% .

Listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España.

Países de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo

Criterio de inclusión: zonas de riesgo de color rojo o gris, en base a los indicadores combinados según Recomendación del Consejo 2020/1475

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark), Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Isla Azores), Rumanía, Suecia, Liechtenstein, Eslovaquia, Terceros países.

Criterio de inclusión: incidencia acumulada superior a 150 por 100.000 habitantes en 14 días. (Fuente ECDC)

Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Federación Rusa, Georgia, Gibraltar (Reino Unido), Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa (Francia), Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Serbia, Suiza, Túnez, Ucrania.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea