InicioDestacadoPolíticaLos embajadores de los países de la CPLP desean reforzar las relaciones...

Los embajadores de los países de la CPLP desean reforzar las relaciones de cooperación

spot_img

Los Embajadores de la Comunidad de Países de Lengua portuguesa, CPLP, se han reunido este jueves, 29 de octubre, en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, bajo la presidencia del Embajador y Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana y la Comisión Económica de la ONU para África, Crisantos Obama Ondó y copresidida por el Embajador de Angola, Francisco da Cruz. 

La reunión, primera de su carácter, ha servido de marco para  que los  Embajadores de Angola, Brasil, Mozambique y Portugal acreditados en Etiopía analizaran cuestiones de interés para los países de la Comunidad y buscar mecanismos para reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre los diferentes países miembros de la CPLP.

Los embajadores analizaron igualmente la situación de la pandemia de la Covid-19 en Etiopía y en los respectivos países miembros de la Comunidad y destacaron la preocupación por la aparición de nuevos brotes de contagios en muchos países, concretamente Portugal y Brasil.

Y sobre cuestiones institucionales, el Embajador de Guinea Ecuatorial Crisantos Obama Ondó, presentó a sus homólogos una breve declaración institucional en la cual, primero destacó la andadura histórica recorrida por Guinea Ecuatorial desde que fuera aceptada como país observador hasta su integración como miembro de pleno derecho en la Comunidad, y reconoció que desde entonces Guinea Ecuatorial participa activamente en la vida de la Organización, realizando actividades encaminadas al cumplimiento de los objetivos y principios establecidos en el artículo 5 de los Estatutos de la CPLP.

En otra línea de su intervención, Obama Ondó subrayó los principales avances dados por Guinea Ecuatorial en sus compromisos políticos e ideológicos con la Comunidad y solicitó mecanismos de acompañamiento para la materialización del nuevo marco de colaboración establecido para el periodo 2020-2022 y sus siete áreas prioritarias. El Embajador de Guinea Ecuatorial señaló que la lengua portuguesa como elemento base de la comunidad, ya es una realidad en Guinea Ecuatorial y subrayó la necesidad de promover más apoyos para consolidar el espíritu de la Comunidad en Guinea Ecuatorial. 

Por su parte, los embajadores de Angola, Portugal, Brasil y Mozambique, expresaron su reconocimiento por los esfuerzos que despliega Guinea Ecuatorial como miembro de pleno derecho en la comunidad y el cumplimiento de los principios básicos de la CPLP y manifestaron seguir apoyando a Guinea Ecuatorial en sus esfuerzos de consolidar su integración plena en la Comunidad.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea