InicioDestacadoLos nuevos embajadores de Mali y EEUU en Guinea Ecuatorial han presentado...

Los nuevos embajadores de Mali y EEUU en Guinea Ecuatorial han presentado sus Cartas de Estilo

Fidèle Diarra y David Roy Gilmour se han presentado en la jornada de este lunes ante el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué

spot_img

Fidàle Diarra y de David Roy Gilmour, a quienes el titular de Exteriores, antes de desearles éxitos en su misión, les dio la bienvenida a Guinea Ecuatorial y confirmó la prioridad que su gobierno otorga a las relaciones con sus respectivos países; dando así muestras de su predisposición en el sentido de que éstas sean diversificadas, hacia más sectores de interés, en beneficio mutuo.


Principalmente, cuestiones como seguridad regional y marítima, lucha contra la piratería marítima, comercio y terrorismo han sido ampliamente puestos sobre tapete durante el primer contacto entre estos embajadores y el miembro del gobierno ecuatoguineano; si bien Oyono Esono Angué hizo igualmente un llamado a que se arrime el hombro a Guinea Ecuatorial en su programa de industrialización y diversificación económicas, previstos para el año 2035.
Nacido el 5 de febrero de 1959 en la localidad de Dobwo, casado y padre de cuatro hijos, el nuevo embajador de la República de Mali acreditado en Guinea Ecuatorial es máster en Relaciones Políticas Internacionales en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba y en Geopolítica por la Sociedad Italiana de Organización Internacional, habiendo ejercido como embajador con jurisdicción en Cuba, Haití, Jamaica, Nicaragua y Venezuela.
Por su parte, David Roy Gilmour, con más de 36 años en el servicio exterior de su país, está casado con y es padre de tres hijos. Fue nombrado el 6 de agosto de 2021 por el presidente Biden y ratificado por el Senado estadounidense el 18 de diciembre. Se ha licenciado en la universidad estatal de Saginaw Valley en Michigan y posee un Máster en la universidad de Texas, en Austin.

Exembajador en la República de Togo, posee una amplia experiencia en misiones diplomáticas africanas y de América Latina, destacado en la promoción comercial y el desarrollo económico entre su país y el continente africano. Ha sido subsecretario para África Central en la Secretaría de Estado norteamericano y subjefe de las misiones en las embajadas del gobierno de Washington en Panamá y Malawi; además de consejero de Asuntos Públicos en la misión diplomática de los Estados Unidos en Ginebra (Suiza).

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.