InicioDestacadoPolíticaLos partidos políticos abordan el tema del censo electoral de las próximas...

Los partidos políticos abordan el tema del censo electoral de las próximas elecciones en Guinea Ecuatorial

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha conversado con los líderes de los partidos políticos sobre las elecciones presidenciales del 2023 y las legislativas de este 2022.

spot_img

En la República de Guinea Ecuatorial se realizarán las elecciones legislativas este año 2022 y las elecciones presidenciales serán el próximo año 2023. Se trata de dos acontecimientos políticos importantes que han sido objeto de conversaciones en la jornada de este martes 5 de abril en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Este encuentro convocado por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, quien también es Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha permitido que éste mantenga un cara a cara con los líderes de los partidos politicos legalizados en el país centrado sobre dichos comicios electorales. Además, durante el encuentro ha estado el Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales Faustino Ndong Esono Ayang, entre otros miembros del Gobierno.

Algunos líderes políticos asistentes.

Esta reunión calificada de ‘coordinación’, ha sido un momento oportuno para que Obiang Nguema Mbasogo, quien estaba secundado por el Secretario General del PDGE Jerónimo Osa Osa Ecoro, informara a los presentes sobre el tema del censo electoral que se llevará a cabo en el país, que es indispensable para estos enfrentamientos políticos.

Además de representantes del PDGE, también se ha resaltado la presencia de Alfonso Nsue Mokuy, del partido Convención Literal Democrática (CLD), Deogracias Kung Nsue de Convergencia Social Democrática y Popular(CSDP), Tomás Mecheba Fernández del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Alfredo Mitogo Mitogo Adá de Unión Popular(UP), Miguel Mbá Nzang Mikue de Unión Democrática Social(UDS), Salvador Nguema Mangué del Partido Liberal(PL), Deogracias Bueriberi Edú Nsang de Unión Democrática Nacional (UDENA), Francisco Mba Oló Bahamonde de Alianza Democrática y Progresista(ADP), Marcos Nzé Mabale del Partido Social Democrático (PSDGE), Celestino Mbomío Akieme del Partido Nacional Democrático (PNDGE), Tomás Mba Monabang de Unión Nacional por la Democracia en Guinea Ecuatorial (PUNDGE), Agustín Masoko Abegue de Congreso Nacional de Guinea Ecuatorial (CNGE), Eduardo Mba Bakale de Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE), así Avelino MOCACHE Mehenga de Unión de Centro Derecha(UCD).

Por de momento no se ha indicado a la prensa la fecha exacta que empezaría este censo de cara a estas elecciones legislativas de 2022 y las elecciones presidenciales del próximo año 2023, pero seguramente serían en los próximos días.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea