InicioDestacadoPolíticaMalabo podría contar próximamente con una Embajada de Zimbabue

Malabo podría contar próximamente con una Embajada de Zimbabue

Guinea Ecuatorial y Zimbabue han reafirmado su cooperación en diferentes sectores en el marco de la visita de Estado que está realizando el Presidente Emmerson Mnangagwa a Guinea Ecuatorial.

spot_img

Este martes 7 de enero, como se publicó previamente en este medio, ha llegado al país una delegación Zimbabuense encabezada por el Presidente de este país Emmerson Mnangagwa. Su visita al país ha mostrado una vez más el buen estado de las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre Guinea Ecuatorial y Zimbabue.

Con esta visita, ambos países buscan reforzar sus relaciones de cooperación en varios sectores, de entre ellos está la exención de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicios, un memorándum sobre consultas diplomáticas, un memorándum de cooperación y asistencia técnica en la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil. El acta también recoge un memorándum de entendimiento en el ámbito de la pesca y turismo, agricultura y la minería, así como en el sector de infraestructuras y el transporte terrestre.

Esta visita, a más de reafirmar el buen estado de las relaciones entre ambos países, también ha puesto de manifiesto la relevancia política, económica y comercial de la cooperación sur sur como factor referencia inclusivo entre los dos países.

La visita del presidente de Zimbabue constituye una oportunidad para fortalecer un nuevo dinamismo a las relaciones de cooperación existentes entre los dos países, así mismo las dos partes han acordado una posible apertura de una Embajada de Zimbabue en Malabo.

Se prevé que los trabajos de esta visita de Estado que realiza el Presidente Emmerson Mnangagwa a nuestro país finalicen el 9 de este mismo mes de febrero.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.