InicioDestacadoPolíticaMalabo y Yaundé podrían reforzar su cooperación con nuevos acuerdos en defensa...

Malabo y Yaundé podrían reforzar su cooperación con nuevos acuerdos en defensa y Seguridad

spot_img

Malabo y Yaundé podrían dar pasos para alcanzar la firma del acuerdo de cooperación en el ámbito de la defensa, la seguridad, el Tráfico ilícito de armas, la lucha contra el terrorismo, así como la piratería marítima; a través de un acuerdo diplomático entre ambos Estados.

Este análisis de posible acuerdo de cooperación se estudia desde este lunes 20 de julio, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, entre la delegación de Camerún que encabeza el Ministro de Asuntos Exteriores, Lejeune Mbela Mbela, con su homólogo, Simeón Oyono Esono Angué.

«Creo que deberíamos retomar la celebración de reuniones del comité mixto permanente de seguridad al objeto de seguir abordando cualquier cuestión en las fronteras de Guinea Ecuatorial y Camerún. De igual manera deberíamos establecer un mayor apoyo para el reforzamiento de la colaboración a nivel de vigilancia  a lo largo de nuestra frontera común, a fin de evitar y neutralizar cualquier situación susceptible de causar desestabilización en nuestros respectivos países”, matizaba Oyono Esono Angué.

«Guinea Ecuatorial y Camerún, como dos pueblos hermanos y vecinos, condenados a vivir juntos, tienen que fomentar este tipo de encuentros importantes y necesarios para establecer el dialogo permanente al objeto de dar respuesta a cualquier evento que pueda surgir en el seno de nuestra convivencia, especialmente en nuestras fronteras», decía el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial.

Esta visita de la delegación de Camerún en Malabo, se enmarca en la continuidad de los trabajos realizados a finales del mes pasado en Yaundé, los días 29 y 30 de junio, cuando Guinea Ecuatorial y Camerún analizaban la firma del acuerdo de cooperación relativo a la colaboración de acciones comunes de defensa y seguridad transfronteriza que podría firmarse este martes en Sipopo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea